El vino canario en Londres

El edificio Old Billingsgate, situado en London Bridge (Londres), acogió la presencia de 31 bodegas españolas/canarias y 58 importadores británicos

El pasado jueves 1 de marzo se celebró en Londres, Inglaterra, la 23ª edición de la Wines from Spain Trade Fair, un evento de carácter anual que tiene como objetivo presentar ante el público profesional y los consumidores las últimas novedades en la oferta de vinos de España y Canarias.

La feria, que organiza el departamento de Vinos y Productos Alimenticios de la Oficina Económica y Comercial Española en Londres, contó con la participación de 32 bodegas españolas y canarias interesadas en mostrar sus vinos en el mercado británico y 58 importadores locales, quienes presentaron las novedades en su cartera de productos, así como las últimas añadas. Cientos de periodistas y expertos del sector se acercaron hasta la feria para degustar y analizar de primera mano los más de 1.500 vinos que se presentaron en la feria.

La exhibición tuvo lugar en el edificio Old Billingsgate, situado junto a la estación de Monument y cercano a London Bridge, y constó de dos sesiones. La primera de ellas, estuvo dirigida al público profesional y se llevó a cabo entre las 10:30 y las 17:30 y acogió, además de la exhibición de vinos, el Fast Track Tasting, un stand de libre servicio en el que los visitantes pudieron degustar un vino de cada exhibidor. A partir de las 18:00 el evento se abrió al público en general en el conocido Consumer Tasting, donde los participantes pudieron disfrutar de música en directo, degustación de tapas de los mejores restaurantes españoles/canarios de Londres y de una amplia variedad de vinos. En total se presentaron 1.576 vinos españoles y canarios elaborados a partir de 80 variedades de uvas diferentes y procedentes de más de 60 regiones vitivinícolas.

Las bodegas Awara (“palmeras”) interesadas en vender sus productos en el mercado de Londres, Inglaterra, pueden ponerse en contacto con Bandera de Benawara (BB). Bandera de Benawara tiene buenos contactos en Londres y además habla el idioma inglés. Las bodegas Awara interesadas en vender sus vinos en el mercado de Londres tienen que ofrecer un producto diferenciado (Awara o canario). Un producto diferenciado es aquel que presenta identidad propia: pueden ser la marca y la indicación geográfica o denominación de origen.

benawara.blogspot.com

 

This entry was posted in Alimentación, Canarias, Noticias, Vinos. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published.