Malvasía Seco Selección 2011

malvasiaseleccionBodega Stratvs saca al mercado su primer vino Selección Malvasía Seco 2011. Un vino exquisito y lleno de matices consecuencia de una delicada y esmerada elaboración.

Nuestro Enólogo Alberto González ha seleccionado los mejores viñedos de la propiedad para hacer un seguimiento, desde la poda hasta la vendimia con un trato personalizado, dirigiendo y supervisando en cada momento todas las labores aplicadas a los mismos. Tras la recolección manual en su óptimo estado de madurez, de apenas 1 kg por cepa, la uva se enfrió al llegar a la bodega para tras alcanzar los 3ºC comenzar el proceso de elaboración: selección de racimos, despalillado, selección grano a grano…, para tras un ligero estrujado realizar una criomaceración de 4 horas, tiempo suficiente para obtener los mejores aromas de la piel de la uva. Posteriormente se extrajo el mosto flor o yema sin prensado y se realizó un desfangado durante 12 horas para eliminar los restos más vastos del mismo.

El mosto completamente limpio se fermentó durante 20 días a temperatura entre 12ºC y 16ºC, con una selección de levaduras extraídas de las mejores uvas.

Tras la fermentación se hicieron varios trasiegos para eliminar las lías gruesas y ha permanecido sobre sus lías finas hasta el momento del embotellado.

Fruto de todo esto: un vino único para coleccionistas y amantes de los grandes caldos que saldrá al mercado en 16.513 botellas de 75 cl., numeradas y embotelladas de manera especial.

 

Fuente: Bodega Stratvs

This entry was posted in Hecho en Canarias, Made in Canary Islands, Noticias, Stratvs, Vinos. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published.