III MUESTRA DE QUESOS ARTESANALES DEL NOROESTE DE LA PALMA

MERCADILLO21 y 22 de Abril de 2012.

En el Mercadillo del Agricultor de Puntagorda.

Puntagorda acoge la III Muestra de quesos artesanales del noroeste de La Palma.

La actividad se celebrará los días 21 y 22 de abril en el Mercadillo del Agricultor del municipio e incluirá catas de vino y quesos, demostraciones gastronómicas, exhibiciones de ordeño y salto del pastor, entre otras actividades

El Ayuntamiento de Puntagorda informa de que los próximos días 21 y 22 de abril el Mercadillo del Agricultor del municipio acogerá la III Muestra de quesos artesanales de la comarca noroeste de La Palma, una actividad puesta en marcha para promocionar este producto tan arraigado en la sociedad y economía canarias y en la que se darán a conocer las características únicas de la cabra palmera a través de diversas actividades de divulgación y se llevará a cabo una degustación y venta de quesos de la zona.

Los actos programados en esta muestra arrancarán con la inauguración el día 21 a las 15.00 horas y la cata maridaje de vinos y quesos de la comarca a las 16.30 horas, en la que participarán representantes del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de La Palma y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso palmero.

El domingo 22 a las 11.30 horas se llevará a cabo una exhibición de ordeño seguida de la actividad infantil Conociendo el queso palmero, en la que los niños y niñas podrán realizar un acercamiento divertido y didáctico a este producto. A las 12.00 se celebrará el IV Concurso de queso artesano del Mercadillo del Agricultor de Puntagorda.

A las 12.30 horas se desarrollará la degustación gastronómica A toques de queso en la que la Asociación de cocineros de La Palma, el cocinero del Parador de Turismo de La Palma, Juan Carlos Rodríguez, y el profesor de Formación Profesional del Hotel Escuela de Canarias, Diego Rodríguez, ofrecerán al público platos cuyo ingrediente principal será el queso. A esta degustación seguirá una exhibición de salto del pastor que correrá a cargo de miembros de la asociación Jurria Garehagua.

Como cierre a esta actividad se procederá a la entrega de los premios del IV Concurso de quesos artesanales del Mercadillo del Agricultor de Puntagorda y a la clausura de la Muestra.

 

Fuente: larevistadelapalma.com

This entry was posted in Hecho en Canarias, Made in Canary Islands, Quesos. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published.