Munchitos ya forma parte de nuestra familia

munchitosMunchitos Sal

Copos de patata (57%), aceite vegetal, harina de arroz, fécula de patata (9%), harina de maíz, sal y levadura.

Aperitivos Snack dispone de una moderna planta de fabricación situada en la sede central de Gran Canaria que cuenta con una superficie 625m2. La planta se modernizó en Marzo de 2007, invirtiendo de 2,5 millones de €. En esta planta se fabrican las marcas Munchitos, Bocabits y 3D’s.

La cadena de producción se divide en  3 fases diferenciadas: fritura, adición de sabor y empaquetado.

1º Fritura: La planta dispone de dos freidoras con capacidad de fritura de 400Kg/h. Parafreidora llenar cada una de estas freidoras hacen falta 450lts de aceite. . La materia prima, pellet, se introduce en un volcador que consigue darle la vuelta y volcarlos a una tolva de distribución. Esta se va vaciando automáticamente en función de las necesidades de la línea. Después de las tolvas están las freidoras. Tras las freidoras se encuentran los transporte hasta el dosificador de sabores. Mediante vibración se consigue el movimiento del producto transportado.


2º Adición de sabor: Después de salir de la freidora y transportarse el producto, el producto llega al dosificador de aroma, . El producto frito pasa por debajo de un sensor volumétrico que detecta la cantidad de producto y ordena la cantidad de aroma necesaria, con el objeto de obtener siempre un contenido de aroma estable en el producto.

3º Empaquetado: Una vez adicionado el aroma al producto, se transporta a la parte superior de las envasadoras automáticas  donde están las pesadoras. Estas tolvas se van llenando según la necesidad de la envasadora de producto. Los formatos pequeños los trabajamos a una velocidad de 90 bolsas/minuto. Una vez realizada la descarga, por gravedad, el producto desciende y se introduce en la bolsa. La bolsa se sella mediante soldadura térmica y cae (de forma acostada) hacia un transporte  que las lleva hasta los agrupadores de bolsas, cuya misión es poner las bolsas de pie, para que los operarios puedan coger varias bolsas a la vez y meterlas en las cajas.

Nuestras freidoras y tolvas son de fabricantes Holandeses, las cintas de transporte y de salida, los agrupadores y los formadores son del Reino Unido, las pesadoras/envasadoras son de origen Japonés, y las etiquetadoras y transporte de rodillos son de origen español.

This entry was posted in Alimentación, Made in Canary Islands and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published.