Los vinos Canarios en la literatura universal, un maridaje perfecto.

cartelbibliotecaCon  motivo de la celebración del día de Canarias, la Biblioteca Pública del Estado en Las Palmas de Gran Canaria, Parque San Telmo, acoge una novedosa exposición relativa a la vinculación de los vinos de las islas con la literatura universal.

A lo largo del siglo XVI los vinos producidos en las Islas Canarias adquirieron gran calidad y prestigio tanto en Europa como en las colonias españolas e inglesas de la época. Por eso razón no es de extrañar que muchos escritores hicieran mención a él en sus obras literarias, plasmando en historias de ficción “sus gustos personales” por el vino isleño.

Movie Get Out (2017)

Especial relevancia tuvieron un vino de mesa elaborado con diferentes variedades de uva blanca denominado vidueño y el vino de malvasía, que se popularizó en todo el mundo bajo el nombre genérico de “canary” o “canary sack”.

Entre los autores que introdujeron en sus obras el “canary” se encuentran literatos de la talla de William Shakespeare, Walter Scott, Robert Louis Stevenson, Jacques Casanova Seingalt, Immanuel Kant o Edgar Rice Burroughs.

La exposición se verá acompañada con una amplia selección de obras relativas a la cultura del vino y de libros escritos por autores cuyos nombres aparecen vinculados a los vinos canarios. Dichos libros podrán ser consultados en la propia Biblioteca o ser retirados en calidad de préstamo por todos los usuarios que estén dados de alta como socios de la misma.

La exposición se inaugurará el 18 de mayo por la tarde y podrá ser visitada hasta el 1 de junio, fecha en que será clausurada con una degustación de vinos canarios y una charla coloquio sobre la historia del vino en Canarias y su vinculación con los libros. Para la asistencia al acto se deberá previamente retirar la correspondiente invitación en la propia Biblioteca y solo podrán asistir a ella los mayores de edad.

En dicha degustación se podrán conocer los vinos producidos por algunas de las bodegas más prestigiosas de Gran Canaria: Bodegas Bentayga, Bodegas Elías Santos, Bodegas Frontón de Oro, Bodegas Las Tirajanas y Bodegas Los Berrazales. Todas ellas participan en el evento mostrando su producción y cediendo de forma desinteresada los vinos a degustar. Así mismo, para acompañarlos se contará con una selección de quesos cedidos por Quesos Bolaños.

La exposición ha sido ideada y desarrollada por Bilenio Publicaciones.

Fuente: http://labohemia.es

This entry was posted in Hecho en Canarias, Made in Canary Islands, Vinos and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published.