El queso de cabra semicurado con pimentón ‘Maxorata’, entre los 16 mejores del mundo

La calidad de Maxorata, Tofio y Pastor Isleño está refrendada por las certificaciones ISO 22000:2005 en seguridad alimentaría e ISO 9001:2008 en sistema de gestión de calidad

QuesoSemicuradoFuerteventura/ Estados Unidos ha premiado a su semicurado de leche de cabra con cobertura de pimentón con un doble galardón, al considerarlo como uno de los 16 mejores quesos del mundo y, dentro de su categoría, el ‘Best of Class’, el Mejor Queso de Cabra con Pimentón del Mundo, todo ello en el marco de la World Championship Cheese Contest 2012 que se celebró en la localidad de Madison (Wisconsin).

El galardón fue recogido por Esteban Alberto, gerente del Grupo Ganaderos de Fuerteventura en el curso de un acto que contó, con una amplia presencia de productores y distribuidores de queso internacionales, y que “era un escaparate de los mejores quesos que existen hoy en día en el mundo, por lo que nuestra presencia en ese ámbito ha sido todo un orgullo para nosotros”.

Para el gerente del Grupo, “el haber sido premiado en este World Championship Cheese Contest es sumamente importante ya que se trata de un campeonato con solera que cumplía este año su edición número 29 ( es bianual ) y en este caso había visto incrementado notablemente el número de países que tomaron parte en el mismo, habiéndose incorporado Croacia, Rusia y Tasmania entre otros”.

Esteban Alberto tuvo la oportunidad de recibir los elogios al sabor y la textura del producto galardonado por parte de los jueces en el curso de la fiesta que, tras la entrega de galardones, se celebró en el Hotel Hilton de Milwaukee. Estos le aseguraron que si las normas de la cata les hubieran permitido degustar la corteza del queso majorero, su puntuación habría subido.

“Algo importante ya que, en la entrega de premios supimos que nuestro queso había quedado en cuarto lugar entre la relación de los 16 mejores del mundo, muy cerca del tercero, tras una final extraordinariamente reñida en la que las puntuaciones para los mejores de los mejores se dirimió en décimas”, apuntó Esteban Alberto.

Para Esteban Alberto, “este es un premio al esfuerzo de todos y cada una de las personas que componemos esta empresa, desde los ganaderos que producen la leche, al personal de fabricación, comercialización, laboratorio, expedición, administración, calidad, etc; es un galardón que premia el trabajo y el esfuerzo directo de unas 85 personas y de más de 300 que se relacionan con la empresa de manera indirecta.”

Desde que, en 1993 Grupo Ganaderos de Fuerteventura inició su andadura internacional, los quesos de este grupo se han ido posicionando en los locales más ‘exclusivos’ de Inglaterra, Alemania, Francia, Suiza, Italia, EEUU, Abu Dhabi, Nueva Zelanda, Australia y Japón, entre otros países.

Para llegar a todos estos mercados el Grupo Ganaderos de Fuerteventura había conseguido primero que el queso de esta isla fuese el primer queso de cabra con denominación de origen en toda España y en la actualidad su oferta comercial abarca más de 30 referencias.

Este ‘Best of Class’ del World Championship Cheese Contest 2012 viene a sumarse a otros muchos galardones nacionales e internacionales recibidos por el Grupo. Los más recientes las 10 medallas de que se le adjudicaron en la World Cheese Awards, celebrada en Reino Unido en el 2011, el mejor queso de cabra del mundo en 2005 en el mismo marco y mejor queso de España en las ediciones de Alimentaria de 2001, 2003, 2005, 2007(accesit) y 2009.

APUESTA POR LA CALIDAD

Todos estos galardones “así como el premio diario que nos dan nuestros clientes cuando se acercan a los lineales de los supermercados y nos eligen para formar parte de su cesta de la compra, son consecuencia de la apuesta por la calidad que siempre ha defendido el Grupo Ganaderos de Fuerteventura”, afirma Esteban Alberto

Esta calidad de los quesos ‘Maxorata’, ‘Tofio’ y ‘Pastor Isleño’ ha sido refrendada recientemente con la obtención de la certificación ISO 22000:2005 en seguridad alimentaria, que sumada a la certificación ISO 9001:2008 en sistema de gestión de calidad, lograda en el año 2002, conforman un sistema de trabajo sólido y eficaz, basado en controles y procesos perfectamente planificados, que aportan las máximas garantías de seguridad respecto a la obtención de productos de primera calidad.

“Los premios son importantes pero si además, a la hora de comercializar nuestros productos podemos aportar estas certificaciones de calidad, todo junto supone un espaldarazo importante para el crecimiento comercial de la empresa, y el reconocimiento a una labor social, que va más allá de aspectos puramente comerciales”. Como quedó demostrado, en el año 2004 con la obtención del premio concedido por el entonces denominado Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno central como, Mejor Empresa Alimentaria Española.

Esteban Alberto no duda en ‘dedicar’ estos éxitos al amplio colectivo, formado por numerosas familias “que viven exclusivamente de la rentabilidad de sus explotaciones ganaderas, ubicadas en las islas de Fuerteventura y Lanzarote; convirtiéndose en artífices máximos de que los quesos Maxorata, y del resto de sus marcas, se elaboren a partir de una materia prima, la leche, de primera calidad”.

 

Fuente: Canarias24Horas

This entry was posted in Hecho en Canarias, Maxorata, Quesos. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published.