Wine Run Lanzarote

  • <iframe src='http://www viagra schnell kaufen.facebook.com/plugins/like.php?href=http%3A%2F%2Fblog.madeincanaryislands.com%2F2012%2F06%2F05%2Fwine-run-lanzarote%2F&send=false&layout=button_count&width=100&show_faces=false&action=like&colorscheme=light&font=arial&height=21′ scrolling=’no’ frameborder=’0′ style=’border:none; overflow:hidden; width:100px; height:21px;’ allowTransparency=’true’>

En su cuarta edición, la ‘Wine Run Lanzarote’ o ‘Carrera del Vino’ ha crecido y se ha transformado en la ‘Wine run & traditional cuisine festival’, un nuevo evento turístico-deportivo-gastronómico que combinará la prueba deportiva de la carrera a pie, un festival gastronómico de cocina tradicional, una muestra deportiva y de productos canarios de la tierra y un encuentro cultural con conciertos, actuaciones en directo y actividades lúdicas. Toda una metamorfosis para un evento cuyo fin último es promocionar Lanzarote con un destino turístico único, y que tiene la singularidad de que el ganador de la carrera se lleva su peso en vino.

Los interesados en competir deben inscribirse antes de este lunes 4 de junio en la página web www.lanzarotewinerun.com.

El consejero de Promoción Económica del Cabildo de Lanzarote, Francisco Fabelo, dio a Lancelot los detalles del atractivo evento, que se celebrará los días 9 y 10 de junio junto a la Ermita de Las Dolores en Tinajo.

-Para quién no lo sepa, ¿qué es la ‘Wine run’ y cuál es su esencia?
-La ‘Wine run’ es un evento de ocio gastronómico, deportivo, cultural y turístico. Sintetiza muchos de los valores y atributos más característicos de nuestra isla: paisaje, volcanes, vinos, gastronomía, medioambiente, etcétera. Es un evento dirigido a un público muy heterogéneo, tanto en edad como en procedencia o en gusto. Todos pueden disfrutar de esta carrera: unos harán más hincapié en la naturaleza, en disfrutar de un paseo por rincones únicos, otros preferirán centrarse en degustar nuestros magníficos vinos y las sorpresas que nos preparan la decena de restauradores que les esperan en Mancha Blanca; otros, porque ven esta prueba como su primer paso para adentrarse en el mundo del ‘running’ en medias distancias y los más profesionales, que también tienen cabida, porque se les presenta la oportunidad de hacer lo que le gusta sin la presión que conlleva una prueba puramente deportiva. Es decir, un evento para divertirnos, disfrutar y conocer los parajes tan singulares por los que atravesará el recorrido de la ‘Wine Run’.

-¿Cómo contribuye a la promoción de la isla este evento?
-Por todos es conocido que el turismo, como cualquier otra actividad, se ha ido especializando cada vez más, el mercado al que nos dirigimos es un mercado muy segmentado, donde hay distintos nichos, distintas capas, digámoslo así, de clientes con gustos similares, y ya no es posible penetrar con políticas de promoción genéricas y poco concretas. Por ello, la política que viene desarrollando el Cabildo, a través de la Sociedad de Promoción Exterior, es la especialización y hacerlo en aquellos atributos en los que somos buenos, en los que destacamos relativamente con respecto a otros destinos turísticos, por eso la apuesta está centrada en el turismo deportivo y en el enogastronómico. Con la ‘Wine Run’ aglutinamos estos valores, nos permite promocionar la isla tanto en ferias especializadas en deporte como en gastronómicas, nos acercamos a los gustos concretos de nuestros potenciales clientes, añadimos valor a la estancia en la isla y, a través de los distintos ‘hilos conductores’ que se aglutinan en el concepto de la ‘Wine Run’, reforzamos y damos a conocer las singularidades de la isla.

-¿Qué ha cambiado con respecto a temporadas anteriores?
-El principal cambio, a mi entender, es la entrada de ‘Saborea Lanzarote’ en el proyecto, reforzando la parte gastronómica. Pero en igual medida pondría el sistema de coorganización que estamos llevando a cabo, donde el Consejo Regulador, la Santa y el Cabildo están trabajando de forma muy cohesionada y sumando esfuerzos y experiencias; así como la participación de los distintos departamentos del Cabildo involucrados en esta prueba, como son los de Deportes, Turismo, Cultura, Seguridad, Promoción económica o Agricultura; esto hace que sean muchos los que se esfuerzan por hacer un evento para el disfrute de todos. Creo que estos son los cambios que mejores resultados darán, pero los menos visibles; por eso me gusta ponerlos por delante, aunque sé que los que le interesan a la gente son los que ellos van a apreciar, que son: el cambio de recorrido, el extenso programa de actividades tanto culturales como gastronómicas que se ha desarrollado y que empiezan desde el sábado 9 de junio y una sorpresa que tenemos preparada y que comunicaremos la próxima semana; y, por supuesto, la ‘Potatoes Party’ y la ‘Tradicional Cuisine Festival’, que están en ingles, fundamentalmente, por seguir el idioma con el que se va a promocionar la prueba y los creativos y publicistas así no lo han recomendado.

-En el aspecto más deportivo, ¿cuáles son las características técnicas de la prueba?
-Como saben habrá dos pruebas, una media maratón de 21,1 kilómetros y una caminata de 10 kilómetros. La carrera sale este año desde las Bodegas Rubicón y La Geria a las 9:00 horas y en sentido contrario a la del año pasado, hasta Mancha Blanca. Pasará por bodegas Stratvs, Martinón, Yuco, el Grifo, Bermejo, etcétera. Este recorrido es más Geria, en mi opinión, es más atractivo, se correrá durante más tiempo por senderos, junto a fincas y se han disminuido los tramos de asfalto. En cuanto a la caminata, ‘Wine Trekking’, sale desde la bodega El Grifo a las 10:30 horas. En esta ocasión se ha pretendido dar tiempo suficiente para que pasen los corredores por la salida de la caminata y a continuación saldrán éstos. Creo que El Grifo va a ser un punto muy atractivo y divertido, porque los caminantes tendrán la oportunidad de alentar a los corredores y además se animará el ambiente con música que haga entrar en calor a todos los que allí esperan.

 

Fuente: lancelotdigital

This entry was posted in Hecho en Canarias, Made in Canary Islands and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published.