El Ron Miel: perfecto para las suaves veladas

RonMielTras una cena tranquila en casa con amigos a muchos les apetece tomar una copa, un coctel o chupito. Sin embargo, la alta graduación de la mayoría de los combinados muchas veces hace que nos echemos atrás y nos privemos de este placer. Para estas situaciones están destinados los distintos cócteles que vamos a relatar a continuación.

El ron miel es un producto típico de las islas Canarias en el que se incorpora un 2% de miel de abeja al ron elaborado. Su sabor dulce y suave lo hace ideal para cualquier tipo de cóctel sin mucha graduación alcohólica, ya que el ron miel suele tener unos 20 grados de media (la mitad del ron convencional).

El ron miel suele mezclarse con limón o lima, cuyo contraste con la miel hace que sea una bebida suave después de los excesos de una cena. El ron miel también suele combinarse con el mítico Malibú con piña, un combinado en el que se mezclan los aromas de la miel y el coco, dando un sabor especial al ron.

Para los más atrevidos, existe un combinado más explosivo y distinto a lo que hayáis tomado en cualquier bar. Tan sólo necesitaréis el ron miel, nata montada y canela, llenar aproximadamente 2/3 del vaso de ron miel y completarlo con nata montada.

La granadina también se complementa muy bien con el ron miel, sin olvidarnos del clásico mojito. Si te gusta el sabor del mojito prueba a hacerlo con ron miel, sin embargo no hace falta que eches tanto azúcar como en el convencional, ya que la miel le da el dulzor necesario para combinarlo con el zumo de lima y las hojitas de hierbabuena.Watch Full Movie Streaming Online and Download

 

Fuente: parasaber.com

This entry was posted in Gran Canaria, Made in Canary Islands and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published.