La Geria de Lanzarote se muestra en las calles de Río de Janeiro

rio

Con motivo de la cumbre Rio+20, las calles de esta ciudad coge la exposición A Terra Vista do Céu de Yann arthus Bertrand. Una imagen de La Geria de Lanzarote comparte protagonismo con otros hermosos lugares de este mundo en el que vivimos.

imagen Geria

Los que vivimos aquí quizás no apreciamos este lugar y ni nos molesta que se vea cada vez más deteriorado. A mí y a muchos si y valoro que gracias a los hombres y mujeres del del campo, las bodegas y el Consejo Regulador, este lugar sigue vivo y se mantiene. Da pena que las instituciones inventen el Plan Especial de la Geria y que se quede en eso… en un plan y el lugar muera poco a poco.

Estos dias miles de personas en el otro hemisferio ven, disfrutan y se asombran al contemplar La Geria. Esta exposición a través de 130 imágenes de gran tamaño, invita al público en Río de Janeiro para admirar la belleza y pensar en la fragilidad de nuestro planeta, proponiendo una reflexión sobre su desarrollo 20 años después de la finalización de la “Eco 92”, lo que provocó la el trabajo del fotógrafo.

La próxima Cumbre de la Tierra Río+20 -llamada oficialmente Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sustentable- se celebrará del 20 al 22 de junio de 2012 en Río de Janeiro, Brasil. Esta cumbre es un nuevo intento de Naciones Unidas en el comienzo de milenio para avanzar sobre el compromiso de los Estados y la comunidad mundial en los grandes cambios de este siglo XXI. Tendrá lugar veinte años después de la primera cumbre histórica de Río de Janeiro en 1992 y diez años después de la de Johannesburgo en 2002.

Texto y fotos del blog de Alberto Hugo Rojas

 

Fuente: http://canarias24horas.com

This entry was posted in Hecho en Canarias, La Geria, Made in Canary Islands, Noticias, Stratvs. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published.