Aceitunas con sabor a mojo picón

aceitunasLlevar las riendas de una empresa en los tiempos que corren es complicado, más todavía si su dueño está dispuesto a levantarla desde cero. José Antonio Martínez arrancó un negocio en Granja de Rocamora relacionado con las aceitunas y los encurtidos, un mundo poco explotado pero en el que la picaresca es un arma de doble filo. Lidiar con los exportadores y hacer alianzas con otros empresarios del sector es fundamental para que una empresa de estas características pueda salir a flote.
– ¿Cuál es la actividad de Aceitunas Martínez?
– Vendemos todo tipo de aceitunas y encurtidos, que son hortalizas en vinagre. En España solo se envasan pimientos, tomates y alguna que otra verdura más, todo el resto de hortalizas vienen tratadas del extranjero.
– ¿Hay que tener mucho contacto con los exportadores?
– Si porque la mayoría de productos proceden de fuera de España, entonces lo mejor es asociarte con otros empresarios para que en el caso de que un producto no sea todo lo bueno que aparentaba no tengas que venderlo tú solo, porque no puedes devolverlo.
– ¿Qué producto trabaja que sea de España?
– La aceituna se compra toda en Sevilla, que es como el gran supermercado de la aceituna. Hay unas diez clases de olivas sevillanas y de la zona se trabaja con la aceituna del tiempo, las partidas, moradas y de cuquillo.


– ¿Qué tratamiento se le da a los productos que llegan desde fuera?
– Solemos rebajar el grado de salinidad que tienen para el consumo humano, también le damos sabores a las aceitunas.
– ¿Qué producto vende de forma exclusiva que no tengan otros aceituneros?
– Pues vendemos una oliva sevillana con sabor al mojo picón canario. Me fui de vacaciones a Canarias y probé uno que me gustó mucho. Le pedí a la empresa que lo fabricaba si me podía abastecer de la salsa, y ahora me envían las especias necesarias para hacer la mezcla con las aceitunas.
– ¿Ninguna empresa trabaja este sabor?
– Si que hay alguna empresa que tratado de conseguir el sabor, pero no es tan natural y tan parecido como el nuestro, por eso vendemos muchas de estas aceitunas.
– ¿Cuál es la mayor dificultad que se enfrentó para iniciar el negocio?
– Para invertir, primero tienes que ser productor de oliva y venderla, y luego ya puedes salir a comprar fuera. Aunque en la actualidad cultivar y vender aceitunas partidas no es muy rentable.
– ¿Qué ha cambiado en el consumo de aceitunas respecto a hace unos años?
– Al haber gente joven pide quimbitos, mezcla y ya no se consume tanta oliva partida.

 Watch Full Movie Online Streaming Online and Download

Fuente: http://www.laverdad.es/alicante/v/20121008/orihuela/somos-unicos-vendemos-aceituna-20121008.html

This entry was posted in Canarias, MAde In Spain, Mojos, Productos. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published.