El premio para el Mejor Queso de Canarias 2012 se queda en Fuerteventura

El queso Julián Díaz Díaz (Tiscamanaita, Tuineje, Fuerteventura) se alzó con el Premio al Mejor Queso de Canarias 2012, en el transcurso de la Feria Agrícola, Ganadera y Pesquera de Fuerteventura 2012 (Feaga), en el recinto quesero de la Granja Agrícola y Experimental de Pozo Negro.

JulianNOTA DE PRENSA. La quesería de Julián Díaz produce unos 300 kilos de queso semanalmente, procedente del ordeño de las 450 cabras con que cuenta su granja de Tiscamanita. En su currículum cuenta ya con otros galardones en ediciones anteriores de los Premios Tabefe Fuerteventura, así como en el certamen regional de Agrocabarias, los Premios Cincho, el premio del Ministerio de Agricultura y los World Cheese Awards.

Julián Díaz está trabajando actualmente en la diversificación de su producción láctea y en los próximos meses quiere comenzar a comercializar su propia marca de yogur de leche de cabra, Belido, en envases de 125, 200 y 500 gramos. A medio plazo también está planificando comenzar a comercializar kéfir elaborado con leche de cabra majorera.Watch Full Movie Online Streaming Online and Download

Fuente: http://quesoscanarias.com/noticias/el-premio-para-mejor-queso-de-canarias-2012-se-queda-en-fuerteventura/#more-700

This entry was posted in Alimentación, Hecho en Canarias, Made in Canary Islands, Maxorata, Quesos, Quesos canarios and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published.