BOCADILLO GOURMET, CON VINO DE BODEGAS TAJINASTE

Se servirá desde este viernes y hasta el domingo como aperitivo de cortesía a los comensales que acudan al Restaurante Los Menceyes – El pan está elaborado con vino de Bodegas Tajinaste

Bocadiilo Vino

Tenerife, 28 de noviembre de 2012.- IBEROSTAR Grand Hotel Mencey ha decidido celebrar el día de San Andrés y el descorche de los nuevos vinos con una sugerente creación gastronómica a modo de aperitivo. Se trata de un bocadillo gourmet hecho con pan de vino, que el establecimiento tinerfeño servirá como cortesía a todos aquellos clientes que almuercen o cenen en el restaurante Los Menceyes del viernes 30 de noviembre al domingo 2 de diciembre.
El chef Juan Carlos Clemente, responsable gastronómico de IBEROSTAR Grand Hotel Mencey, y Agustín Farráis, enólogo de Bodegas Tajinaste, son los creadores de esta atractiva propuesta. Un pan de vino hecho con lías de vino tinto Vijariego de Bodegas Tajinaste para elaborar un bocadillo con los elementos de la tradicional comida que se degusta en las bodegas la víspera de San Andrés: cherne encebollado, castañas guisadas y tostadas, chips de papa negra y mojo de aceitunas negras y pimienta.


Como maridaje perfecto se sugiere tomarlo con una copa de vino blanco seco Tajinaste, que ofrece contrastes visuales, blancos y tintos y aromas a levadura entremezcladas con frutillas rojas deshidratadas (arándanos, grosellas, moras). Las notas salinas del cherne equilibran con la acidez del Tajinaste seco, donde persisten los sabores de las texturas chips de papa y castaña, armonizadas con los ligeros aromas tostados del justo envejecimiento en barrica de roble.

 

Fuente: vinofilos.net

This entry was posted in Hecho en Canarias, Productos Canarios, Vinos Canarios and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published.