Artesanía Canaria

  • <iframe src='http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=http%3A%2F%2Fblog viagra preisvergleich.madeincanaryislands.com%2F2012%2F12%2F20%2Fartesania-canaria%2F&send=false&layout=button_count&width=100&show_faces=false&action=like&colorscheme=light&font=arial&height=21′ scrolling=’no’ frameborder=’0′ style=’border:none; overflow:hidden; width:100px; height:21px;’ allowTransparency=’true’>

Hoy vamos a hablar del Cuchillo Canario, un referenye dentro de la Artesanía Canaria.

Jesus haciendo un cuchillo

El auténtico Cuchillo Canario, debe reunir las siguientes cualidades:

  • La Hoja, ha de ser enteriza y trabajada manualmente, hasta darle su forma y temple característicos. Aunque se suele utilizar materiales diversos, el más apropiado es el acero.
  • El Cabo o mano, se compone de sucesivos aros de cuerno, separados entre sí por arandelas metálicas, que se insertan sobre la espiga de la hoja. En la superficie de los aros se incrustan finas piezas de oro, plata o alpaca, formando originales dibujos.

Los hermanos García Medina (Carlos y Jesús), son un referente en la elaboración de los cuchillos. Situados en Guía, Gran Canaria, elaboran de manera totalmente artesanal cada uno de sus cuchillos.

 

This entry was posted in Artesanía, Productos Canarios and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published.