Ron miel Canario, ¿todavia no lo has probado?

ron mielEl ron miel es una variedad de ron normal pero que tiene añadido aguardiente o melaza. Este ron se fabrica en las islas canarias y es donde se consume mayormente.
¿Por qué se llama ron miel?
Este ron no se suele mezclar con refrescos como el ron normal u otras bebidas, ya que su sabor característico es el de la miel, que es un 2% del volumen total de la botella. Esta miel, es miel pura de abeja.
Dependiendo de la botella y de la marca, suelen tener entre 25 y 35 grados de alcohol. Los sabores del ron miel son intensos pero dulces, lo que hace que se pueda beber sólo sin problemas. En Canarias se acostumbra beberlo en chupitos.
Este ron miel está registrado bajo el nombre de “RONMIEL de Canarias”, ya que no se ha podido  reproducir con la misma calidad con la que se hace en el archipiélago en ningún otro lugar del mundo.
Las primeras cañas de azúcar que se llevaron a América, eran de las islas Canarias y fueron en el barco del gran Cristobal Colón.   Estamos hablando del año 1493, lo que convierte a Canarias en la cuna del Ron que tiene siglos de tradición en un lugar de ensueño. De hecho, el ronmiel lo hacían las abuelas en las islas para sus casas y poco a poco se empezó a extender la tradición hacia tascas y bares y después hacia las empresas, que respetando las tradiciones del lugar, han conseguido hacer un ronmiel como lo hacían las expertas, las abuelas.
En algunas islas, los lugareños mezclan el ron miel con lima, ya que dicen que hace el sabor de la miel mucho más presente y sienten que es muy ligero después de una cena copiosa, por eso son muy famosos en navidad.
En fiestas se suele mezclar con Coca- cola e incluso con piña colada, ya que dicen que el sabor de la piña con la miel es especial y le da a la bebida un sabor extremadamente dulce.
Existe una mezcla del ron miel que es mucho más explosiva que las demás (todas típicas de Canarias) que es con nata y Canela. Se pone en un vaso ron miel hasta que llegue por la mitad, luego se completa con nata y canela encima. Es perfecto para fiestas.
Una bebida tan famosa como el mojito, se puede hacer con ron miel para darle un toque más exótico aún.

This entry was posted in Licores and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published.