Dorada y Tropical, cervezas canarias

cervezas canarias

cervezas canarias

Siempre he oído la frase “allá donde fueres, haz lo que vieres” y este es mi lema cuando visitas un sitio nuevo. Miras alrededor ves que comen, beben y disfrutan la gente local y pides lo mismo.

Pues si vas a cualquier lugar de la isla de Gran Canaria, seguramente te encontrarás a alguien tomando una rica cerveza Tropical, fresquita en una terraza de Vegueta o de la playa de Las  Canteras. La cerveza Tropical la elabora CCC, Compañía Cervecera de Canarias. Bajo la denominación de Tropical, puedes encontrar Tropical pils, es la normal, la Tropical Premium, que es algo más fuerte de sabor y la cerveza sin alcohol clásico de todas las marcas.

Si cambias de isla y viajas a Tenerife, la cerveza que más encontrarás se llama cerveza Dorada. Aunque también está elaborada por la compañía CCC no tiene nada que ver en sabor con la cerveza tropical. Cada una en su estilo. Pero si que tienen un mismo punto en común, que las dos están buenísimas acompañadas de unas papas arrugadas, gofio escaldado o de las típicas Munchitos (papas fritas hechas en las Islas Canarias).

Yo tengo que decir que soy fan de los botellines pequeños, a veces, cuesta encontrarlos pero cuando existe la posibilidad de pedirlos no lo dudo.

Así que ya sabes: no te puedes marchar de nuestras islas sin probar estas dos maravillosas cervezas canarias. Yo por ahora, les dejo que he quedado en una linda terraza 😉

This entry was posted in Gofio, Hecho en Canarias, Made in Canary Islands, Munchitos, Productos Canarios and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published.