Vinos de Lanzarote: Stratvs, Bermejo, El Grifo

Vinos Malvasía Secos de Lanzarote

Vinos Malvasía Secos de Lanzarote

La forma de cultivar los Vinos de Lanzarote es única en el mundo: la uva crece en hoyos excavados en la ceniza volcánica, en un paisaje sublime que durante siglos ha esculpido el agricultor conejero (habitante de Lanzarote).

El segundo elemento diferenciador del vino de Lanzarote es la variedad de la uva: la malvasía, que se cultiva en islas -Grecia, Sicilia, etc.- y, principalmente, en Canarias. Esta uva da unos vinos jóvenes, suaves y afrutados, con unos perfiles muy buscados, al ser delicados, tanto en boca como en nariz.

Bodega Stratvs

La Bodega STRATVS rinde un homenaje a la naturaleza y a la tradición vinícola de la isla, con la elaboración de vinos de calidad en los que el fuego, la tierra y el aire –espíritu de La Geria– pueden apreciarse al degustar alguno de sus vinos.

Las Bodegas STRATVS, inauguradas en el año 2007, nacen con el deseo de preservar y potenciar la tradición vitivinícola de Lanzarote, así como el paisaje de La Geria, de un gran valor natural y cultural.

Tradición e innovación se unen en el lema de Bodegas STRATVS que, desde el respeto al medioambiente, pretenden contribuir a la mejora de la calidad de los vinos de Lanzarote mediante el uso de las tecnologías más modernas.

Para ver los vinos Stratvs hacer clic aquí

Bodega Bermejo

Bodegas Bermejo, de la finca Los Bermejos de La Geria, no ha podido empezar con mejor pie su trayectoria en el mundillo del vino de Lanzarote. El enólogo Ignacio Valdera y un comercial, sacaron adelante en el año 2001 una cosecha de 63.000 kilos de uva. La de 2006 ha sido de 553.000, casi nueve veces más.
El éxito del vino, con la malvasía como estrella, es inusitado en una isla con caldos blancos de primera línea. Valdera admite que el trabajo ha sido gratificante. «De dos personas hemos pasado a seis en plantilla y tenemos el orgullo de contar entre nuestros degustadores con personalidades como el Rey de España, que pidió incluso una caja para Zarzuela que le envió el Cabildo, la Princesa Alexia y Vázquez Figueroa, amante de nuestro vino». Además, la bodega «medio escondida y no acondicionada para visitas», recibe a diario visitas que «muchas veces han estado días buscándonos».

Para ver los vinos de la bodega Bermejo, hacer clic  aquí

Bodega El Grifo

– Entre las 10 más antiguas de España.- Situada en nuestra finca El Grifo.

– Viñedo familiar: 61,5 hectáreas.

– Las labores de la viña se realizan manualmente.

– La uva entra en bodega en cajas de 20 kg.

 

– Las instalaciones son modernas pero la uva es la protagonista.

– Elaboración y embotellado en la propiedad.

– Capacidad 1,2 millones de litros enteramente inox.- Tonelería: 20.000 litros.

– Vendimia: 500.000-700.000 kg./año.

– Producción: 400.000-600.000 botellas/año.

– Sistema de trazabilidad desde la uva hasta cada botella.

– D. O. Lanzarote.

Para ver los vinos de de la Bodega El Grifo haga clic aquí

This entry was posted in Made in Canary Islands. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published.