Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria

Ya que hablamos de las Islas Canarias, queremos ir poco a poco mostrando las maravillas que tienen nuestras Islas Canarias, hoy le toca el turno a la playa de Las Canteras, situada en Las Palmas de Gran Canaria.

lascanteras1

La Playa de Las Canteras es una enorme extensión de arena rubia situada en el mismo corazón de Las Palmas de Gran Canaria. Con sus más de 3 km de largo, este sitio tan popular entre turistas y residentes de la ciudad está protegido por un arrecife natural conocido como La Barra. Ello permite a los visitantes disfrutar de un baño tranquilo en sus aguas, mientras que los surfistas pueden practicar en el otro extremo. Muchísimas personas se acercan a esta fantástica playa dadas las condiciones ideales para practicar todo tipo de deportes acuáticos, además de por sus seguras arenas para las familias o simplemente para solazarse bajo el cálido sol canario.

playa las canteras y cofete lascanteras

La zona donde acaba La Barra es también conocida como La Cícer. Esta parte está repleta de tiendas donde podrá adquirir todo tipo de equipo y accesorios para practicar deportes acuáticos, así como escuelas de surf que ofrecen sus consejos, cursos y campamentos para todos los niveles de experiencia. En la playa se encuentra el animado Paseo de las Canteras, donde también encontrará numerosas tiendas, restaurantes al aire libre, cafeterías y bares. Siéntese y disfrute de unas tapas variadas canarias: unas papas arrugadas con mojo, un escaldón de gofio, una tapa de queso majorero, vea la gente pasar mientras toma una copa de vino de lanzarote o una caña de cerveza tropical, entreténgase con los artistas callejeros.

PaseoporCanteras

 

This entry was posted in Made in Canary Islands. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published.