Vinos canarios

En este artículo vamos a hablar de los Vinos Canarios, y en particular de los vinos de La Geria en Lanzarote.

Vinos Malvasía Secos de Lanzarote

Vinos Malvasía Secos de Lanzarote

Lanzarote posee Denominación de Origen propia para sus vinos. De fama mundial, por ser una de las imágenes turísticas de la isla, es la zona conocida como La Geria, donde se cultivan los viñedos dentro de un hoyo (soco) para evitar los embates del viento.
De la uva Malvasía surgen excelentes caldos que se elaboran en la veintena de bodegas que forman parte del Consejo Regulador.

Las marcas más conocidas en la actualidad quizá sean El Grifo, Stratvs o Bermejo, aunque en los restaurantes y tiendas de alimentación de Lanzarote es fácil encontrarse con el resto de etiquetas de los vinos insulares: La Geria, El Campesino, Castillo de Guanapay, El Alto, Yaiza, Rubicón, Guiguán, La Meseta, La Vegueta , Mozaga, Reymar, Cenizas del Timanfaya, Tinache o Vega de Yuco, entre otros.

Los vinos de Lanzarote han obtenido más de un centenar de premios y distinciones en distintos certámenes, regionales, nacionales e internacionales.

El origen volcánico de Lanzarote, un clima templado y suave y muchas horas de sol y poca lluvia parecen ingredientes poco recomendables en principio para obtener buenos resultados. No obstante los habitantes de la isla descubrieron que la arena volcánica beneficiaba el crecimiento a la planta de la vid al retener la humedad y evitar la evaporación, algo tan importante en una zona con escasa pluviometría. Principalmente los vinos de Lanzarote son blancos, tanto secos, semisecos, dulces, semidulces, crianzas,  espumosos y de licor, aunque menos conocidos pero también existen rosados y tintos.

This entry was posted in Made in Canary Islands. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published.